SARA NÚÑEZ DE ARENAS

Directora de LA CONOCIDA Producciones. Es licenciada en Historia y Teoría del Arte por la Universidad Autónoma de Madrid está cursando un posgrado en la UNED especializándose en Formación e Investigación Literaria y Teatral en el Contexto Europeo.

Comienza su carrera teatral con la interpretación de la mano de Ángel Gutiérrez en el Teatro de Cámara Chéjov, formándose además con maestros como: José Carlos Plaza, Agustín Bellusci, Begoña Valle, Xavi Bobés o Arnold Taraborelli. Complementa su formación como actriz con estudios de dramaturgia con José Sanchís Sinisterra, Alberto Conejero, Nieves Rodríguez Rodríguez, Carlos Molinero o Roland Schimmelpfennig;  dirección con Antonio Malonda, Alfredo Sanzol o Andrés Lima.

Ha trabajado como actriz para el Teatro de Cámara Chéjov, donde también realiza trabajos de producción, coordinación y ayudantía, bajo la dirección de Ángel Gutiérrez en las obras “El Viejo Celoso”, “El Quijote”, “El Lazarillo de Tormes”, “Los Habladores” y “Las aceitunas” actuando en diversas giras por España.

Ha sido ayudante de dirección de Antonio Garrigues Walker, José Sanchis Sinisterra, Ángel Gutiérrez o Fernando Calatrava.

Como dramaturga forma parte del grupo de creación Teatro Contra el Olvido (2017- actualidad),  Benshi: Dramaturgias de Cine y Teatro, Cineteca Matadero Madrid y prepara la publicación de la traducción de varias obras de Strindberg en Ediciones Antígona.

En el ámbito docente elabora en 2011 el seminario “Tío Vania, de Anton Chéjov, Estudio 1 con Ángel Gutiérrez” en la Universidad Autónoma de Madrid. Ha sido maestra de teatro en diversos centros escolares y desde 2017 es profesora de Teatro Universitario en el CMU Mendel y el CMU Poveda. Dirige diversos talleres de interpretación para actores desde 2014 hasta la actualidad, destacando el Laboratorio entrenamiento y creación teatral EL SUEÑO DE RESINES, con sede en Nuevo Teatro Fronterizo.

En 2015, dirige "La Más Fuerte" de August Strindberg y en diciembre "VACÍO" de José Sanchis Sinisterra, con LA COMPAÑÍA. En 2016 estrena LA FUERZA, un espectáculo de Strindberg que traduce y dirige. Este mismo año dirige: "El Rescate" de Ramón del Pomar, "Amour Divagante" del grupo poético Divagantes y "El Espíritu de las Flores", adaptación de la ópera china de Tang Xianzu, para el Instituto Confucio.

Desde 2018 trabaja en Nuevo Teatro Fronterizo dirigido por José Sanchís Sinisterra.

SORAYA GARCÍA GÓMEZ

Es licenciada en Psicopedagogía por la Universidad Complutense de Madrid. Ha desarrollado su labor como psicopedagoga y logopeda con niños con dificultades de aprendizaje y mayores.

Poeta, en 2008 funda el grupo poético DIVAGANTES desarrollando su actividad en El Centro de Poesía José Hierro de Getafe. Ha publicado en Cuadernos del Matemático y Átlas Para Divagantes. Junto al grupo poético publica en 2012, 40.29N, 3.74O y Poemáticas naturales. En 2014 presenta su primer libro en solitario Cuenta la noche de Ediciones Entricíclopes, y AMOUR en 2016. En 2018 publica su segundo libro "Agricultura" en la editorial Torremozas.

 Directora del programa de radio En el silencio que abre de Radio Ritmo Getafe y profesora de literatura comparada para actores.

POPOVICH

Diplomado por el Istituto Europeo di Design en diseño gráfico y por la Escuela Artediez de Madrid en Ilustración, realiza unas prácticas como ilustrador en El Mundo, donde se le publican varias ilustraciones.

Durante un año trabaja como asistente de Dirección Creativa en Fun&Basics, y más tarde trabaja otro año en un StartUp llamado Stop&Walk, como director del departamento de diseño textil.

Además dirige D-Espacio, una tienda de ropa y objetos de diseño-espacio multidisciplinar, junto con su familia, donde él y su hermana se encargan de todos los aspectos relacionados con la estética: moda, diseño, ilustración, escaparatismo, música, fotografía, exposiciones, etc.

 

Actualmente trabaja como diseñador/ilustrador freelance.

MACARENA REGUEIRO

Se diplomó en el 2014 en la escuela de interpretación CRISTINA ROTA, allí conoció a Darío Facal, que entonces le daba clase de dramaturgia. Al terminar en la escuela continuó su formación artística en  la escuela WORK IN PROGRESS.

A Macarena le gusta escribir y pensar en imágenes. Ha tenido la oportunidad de viajar mucho gracias a su padre, un geólogo con el que ha recorrido gran parte del mundo observando la tierra. A los 15 años viajó a la India dónde hizo su primer contacto con la fotografía. La revista  National Geographic le ofreció escribir su temporada en Asia acompañada de sus fotos.  En el 2014 las mostró por primera vez haciendo una exposición en Madrid.

Su necesidad de viajar y conocer el mundo la ha llevado a  vivir grandes experiencias : ha sido okupa, ha trabajado en la calle haciendo pompas de jabón, limpiando casas, cantado en terrazas pasando la gorra, ha sido camarera, dependienta, ha tenido un puesto de cuero en la playa, ha sido profesora. Ha trabajado con SOLIDARIOS POR EL DESARROLLO llevando café y conversación a las personas sin hogar. Macarena se siente cómoda en cualquier ambiente

Ha viajado en furgoneta o con sólo una mochila sin saber dónde iba a dormir. Su último viaje fue este verano por Europa,lo hizo sola y acompañada de su libreta, como todos los viajes que empieza. La situación de crisis humanitaria la llevo a Atenas durante el 2016 donde junto con otros voluntarios creó una ONG, Voluntart.

Su madre pintora, le enseñó a coger un pincel desde muy pequeñita, actualmente recibe clases en Espositivo_academy. Estudia filosofía en la UNED y literatura comparada de forma particular con la poeta Soraya García. Ha tenido la suerte de encontrarse con tres maestros  a lo largo de su carrera que la han ayudado a crecer como actriz y como persona. Cristina Rota le enseñó a amar el teatro, a comprender y utilizar la técnica , abrir su corazón; Soraya García llegó a su mundo a través de los libros y le iluminó partes de su alma, le mostro lo que ella es y Darío Facal.

Se ha enamorado 3 veces.

MANLE CAÑETE
Diseño Gráfico

PILAR BAEZA

Natural de la Mancha, con todo lo que ello conlleva, Pilar Baeza Mora estudió interpretación durante cinco años en el Estudio de Juan Carlos Corazza, allí su amor por el teatro creció de la mano de maestros como Antonio del Olmo, Consuelo Trujillo o Manuel Morón (entre otros), tuvo la suerte de participar en el montaje de Las Troyanas y Lisístrata dirigidas por Corazza, al salir de la escuela siguió formándose acudiendo a diferentes cursos de teatro con Lorena García de las Bayonas o Catalina Lladó, participando en montajes teatrales como A Puerta Cerrada, Trabajos de Amor Perdidos y teniendo pequeños contactos con el audiovisual participando en capítulos de series web (muy de moda en aquellos tiempos). Su primer contacto con La Conocida fue casual, como es todo lo bueno de la vida. Componente de El Sueño desde el principio trabajó en La Más Fuerte, Amour Divagante y Agricultura.
En la actualidad lee a Walt Whitman y a Herman Melville, y cuando las tripas lo toleran a Angélica Liddell.

ÁLEX VIKIINGO

 

Nació en el 1986 en Mallorca. Le enseñé a leer y escribir a los tres años y desde pequeño mostró un gran interés por aprender todo aquello que le iba surgiendo a su alrededor. Actuó en su primera obra de teatro, bajo la dirección de Antònia Dolç, en el “Príncipe y el mendigo” con tan sólo ocho añitos.

Cuando estaba estudiando la E.S.O. ganó un certamen militar escolar en el que participaban todos los alumnos del colegio y recuerdo que llegó a casa cómo si le hubiera tocado la lotería.

A finales del 2013 se nos fue a Madrid a estudiar la Diplomatura de guion de cine y televisión de la Factoría del Guion, que dirige Pedro Loeb. Cursó guion de comedia, de cine, de tv, de documental, producción, etc… Estudió dirección de actores y dirección de casting junto a Benito Zambrano y se inició en la improvisación a través de Ignacio López de Impromadrid Teatro. Y sé que disfrutó como cuando tenía tres años.

Actualmente gestiona cuatro blogs y está metido en dos procesos audiovisuales.

                                                                                          Francisco Moranta – Abuelo de A. Viikiingo

COLABORADORES

LIBE ARAMBURUZABALA

Su viaje lumínico comienza en 2007, donde cursa la especialidad de Técnico Superior de Realización de Audiovisuales y Espectáculos en el CEV de Madrid. Entre 2009 y 2011 trabajó para Europa Press, realizando labores de cámara y producción de reportajes.
En 2009, decide potenciar sus conocimientos teóricos y prácticos, en la Universidad Rey Juan Carlos, cursando el grado de Comunicación Audiovisual culminándolo con Matrícula de Honor con el proyecto ‘Botín, una experiencia’.
Además de otros cursos y talleres como 'Motion' y 'Color' realizados durante estos años universitarios, se ha concentrado en labores teatrales haciendo diferentes cursos. De 'Fotografía escénica' con Jesús Robisco, 'Regiduría' con Pepa Hernández y ha girado por teatros de España con compañía profesionales de teatro. 
En 2014 funda la cooperativa La cia de la luz como técnico de la cooperativa.
Cargada de energía, llega a La Conocida como Directora Técnica de Teatro para complementar un gran equipo de profesionales y aportar desde cabina el toque técnico a la magia del teatro.

MANLE CAÑETE

Estudió Bachillerato de Artes en la Escuela de arte de Sevilla tras lo cual realizó una diplomatura de Diseño Gráfico y Tecnologías Multimedia que la llevará a trabajar para el Grupo Joly, la agencia de marketing Tribeca Media Group en la que participó para marcas como: Calvo, Coosur, La Epañola, La Raza, 100 montaditos, etc.  

En estos momentos compagina su trabajo en LA CONOCIDA como diseñadora integral de la compañía CARAMBA TEATRO.

VICTORIA ALONSO

Se inicia en el mundo de la música y la Danza Clásica desde pequeña en el Real Conservatorio de Música. Con el tiempo, explora otras danzas pero sin dejar nunca de lado la Danza Clásica, que sigue practicando en la actualidad con la profesora Cristina Sterner. 
Se licencia en Historia y Teoría del Arte por la Universidad Autónoma de Madrid y realiza un máster de Arqueología y Patrimonio en la misma Universidad especializándose en Arqueología de la Mente.
En la actualidad, siente verdadera pasión por el coaching, realizándolo a nivel personal y aspirando a poder hacerlo a nivel profesional en un futuro próximo. 
Aficionada a la escritura, tiene dos blogs. Uno para temas artísticos: A Corretinta y otro para temas de coaching, psicología y meditación: Psique Coaching.