SEGUNDA OPORTUNIDAD
PARA LECTORES DISTRAÍDOS
La Literatura se detiene en las singularidades, en los detalles, en las diferencias. Abre un espacio de tiempo dentro del tiempo.
Nos regala más vidas, más posibilidades.
Se detiene con nosotros en nuestra soledad, en nuestras particularidades y ahí nos acompaña, en el descubrimiento de nosotros mismos.
Ese nosotros que no se escribe en el curriculum laboral, pero que dialoga con todas las cosas verdaderamente importantes de la vida.
La Literatura nos sostiene, nos levanta y nos detiene. Nos acompaña, a veces a mucha distancia del tiempo en el que leímos sus palabras. Nos ayuda a subir escaleras y a bajar al centro de la tierra. Nos da lecciones de abismo y de tristeza. Nos respeta y nos recuerda lo que somos.
Por momentos su mensaje es muy sencillo y claro, otras se complican como le sucede a la propia vida, al amor o a la muerte. Es una escalera que nos conecta con nuestros sueños. Una excelente manera de hablar con muertos.
Escribir y leer es un proceso de búsqueda de temas, personajes, estructuras, argumentos, puntos de vista, estilos… Se trata, además, de un proceso que puede durar unas pocas horas, varios días o algunos años y, como todo proceso vital, necesita tiempo, energía, intuición, habilidad, empeño, disfrute, un poco de paciencia y algo de suerte.
Este Club de Lectura va dirigido a personas que tengan ganas de leer y profundizar en sí mismos a través de la lectura, explorar algunos textos que quisieron abordar y a veces se resistieron. Un club en el que el texto pueda ser pretexto de otras creaciones artísticas.
Un rato cada mes compartiremos opiniones (junto a la chimenea en invierno y en el jardín en verano) convirtiendo ese acto solitario de leer en una experiencia compartida de diálogo.
Cada obra nos llevará a la siguiente ya que como decía Jorge Luis Borges cada nuevo libro es una biblioteca en sí mismo.
Soraya García